Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Cómo escoger un dominio para tu web

A la hora de escoger un dominio para tu web hay algunas cosas que debes tener en cuenta, cosas sencillas como el tema sobre el que trata nuestra web, el nombre de nuestra empresa, qué vendemos, el tono de nuestra web… y cosas no tan sencillas, como el posicionamiento, que pueden suponer el triunfo de nuestra página web.

 

 

Cómo Escoger un Dominio para tu Web 

 

 

Para empezar, has de tener en cuenta la disponibilidad, así que coge papel y lápiz y entra en cualquier buscador de dominios, te vale cualquiera.

A partir de ahí empieza lo interesante, piensa en las palabras clave con las que quieres que te encuentren. Por ejemplo, si tu página vende coches, trata de incluir la palabra coches en el dominio. Esto ayuda a posicionar tu página dentro del sector en el que trabaja, prueba varias combinaciones con las palabras clave y el nombre que escojas para tu página web o empresa, piensa que el singular o el plural varía el número de búsquedas, la competencia y, por tanto, las visitas a nuestra web.

Antes de seguir asegúrate de no chocar con una marca registrada por otro, o perderás tu dominio. Ni pienses en comprar cocacola.com aún si lo ves libre, es una marca registrada y te quedarías sin dominio.

Evita también parecidos con páginas conocidas, aprovechar los fallos de tecleo de la gente que busca otra página podría parecer una buena idea, pero no lo es. Si lo haces, te expones a que cuando te busquen a ti, encuentren la página mas conocida, más aún si es del mismo sector.

En cuanto a la extensión, hay que decidir entre .es y .com, son las que mas veremos en España. Depende de lo que queramos hacer, es mas fácil de recordar y más probable que entren en nuestra página con la extensión .com, por otro lado, si tu página es un apoyo para un comercio situado en el país, la extensión .es ayuda con el posicionamiento en las búsquedas realizadas en España.

 

 

 

dominio-para-web

 

 

 

De todas tus opciones, que habrás ido apuntando, empieza a tachar:

Empieza por las que contengan números, no importa lo bueno que sea el juego de palabras, o lo bien que quede, aunque suene igual playforplay que play4play, cuando te pregunten el dominio tendrás que explicar que se escribe con un 4.

Sigue con los nombres difíciles de pronunciar o de escribir, no queremos perder visitas por complicar las cosas demasiado.

Ya debería quedarte una lista más o menos corta entre la que escoger una buena idea, guárdala y vuelve a ella mañana con la cabeza despejada, para entonces tendrás un par de ideas más, y algunas de las que tenías habrán dejado de parecerte buenas opciones.

Ahora la prueba de fuego, llama por teléfono a un amigo y lee la lista, que te la envíe escrita por correo. Tacha los que contengan errores de escritura y escoge la que más te guste.